sábado, 19 de enero de 2013

The world god only knows - Tamiki Wakaki


Y así es como se titula este manga "El mundo que sólo Dios conoce".
En un principio no me atraía mucho. Eran demasiados capítulos (y todavía no había terminado el manga) y la trama... no me "llamaba". Así que todas las veces que lo había visto, había pasado de él, no le había dado ni una oportunidad... GRAN ERROR.


Manga: The world god only knows
Título original: Kami nomi zo Shiru Sekai (神のみぞ知るセカイ)
Mangaka: Tamiki Wakaki
Género: Shônen
Volúmenes: 21
Capítulos: 214 (por ahora)
Anime:


<< Keima Katsuragi, un estudiante de segundo año de secundaria, es un ávido jugador de videojuegos bishōjo (para quien no lo sepa, son los juegos de citas, también llamados "Juegos sim" y otros derivados, donde el protagonista o la protagonista tiene un montón de chicos/as entre los que elegir y conquistar). En Internet es conocido como el "Dios de la Conquista", por sus legendarias habilidades para "conquistar" cualquier chica 2D de los videojuegos. Sin embargo, en su escuela de la vida real, Keima es conocido como otamegane, uniendo las palabras, otaku y "megane" (gafas).

Al comienzo de la serie, Keima recibe un e-mail, en el que le ofrecen una chica para conquistar, firmado por cráneo Dokuro. El acepta tomándolo como si fuera un reto para un nuevo videojuego bishōjo, ya que éste es enviado a su propio PFP (un consola portátil, parodia del PSP) con el encabezado “Querido Dios de las Conquistas”. Tras aceptar, el cielo se oscurece, y de un rayo aparece una demonio, Elsie de Lute Irma, llamada normalmente Elsie.
Ella le pide su cooperación para ayudarla en la captura de los espíritus prófugos del inframundo. Estos espíritus se ocultan dentro del corazón de las chicas, por lo que Elsie le sugiere que el único método para obligar a los espíritus a salir es "conquistar" los corazones de las chicas, haciendo que se enamoren de él. Horrorizado por la idea, Keima se niega luego de aclarar a Elsie que él sólo está interesado en "conquistar" chicas 2D y que aborrece la realidad.


Sin embargo, el e-mail era en realidad un contrato y al aceptarlo, le colocan un collar a ambos, que cortará sus cabezas si no cumplen dicho contrato. Keima tendrá que ayudar a Elsie usando sus conocimientos de los juegos para conquistar, enamorar y llenar el vacío en los corazones de las chicas poseídas para así lograr purificarlas.>>

Os digo que a mí me está gustando mucho, porque cuando crees que va a acabar resulta ¡que hay una trama aún más enrevesada y más peligrosa para nuestros protagonistas! Además, al principio pensé:

"Oh, seguro que es el típico manga considerado como género harem donde el chico acaba liándose con muchas tías" 

Y sí, es así XD pero no de la forma que esperaba. Él no busca ser un playboy, como en los típicos mangas harem, sino que sólo quiere que lo dejen en paz (algo que no suele ser muy común haha) y además... te acaba gustando. A mí Keima me ha enamorado <3. Porque aunque parezca que no, en verdad tiene en consideración a las chicas que conquista.

Lo positivo: Es un manga tanto para chicos, como para chicas.
Lo negativo: Que es muy largo y como no lo leas a menudo puedes perder el hilo de la trama.

Leer manga: Aquí
Ver anime: Aquí (no he visto el anime, así que no sé si recomendarlo o no, pero el manga SÍ)



4/5 Muy recomendable.

Sayonara!

2 comentarios:

  1. Yo me leía ese manga, como resetearon mi laptop perdí el link de donde lo leía y yo siempre lo seguía u.u ya la retomo ahora!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí me ha pasado alguna vez eso! Da mucho corage!!! >-< ¿Y por dónde ibaas? :) jajajajaja avísame cuando vayas llegando al cap 200 y lo comentamos juntaaas jajajaja *_*^qué guaaayyy!

      Eliminar