El primer manga que os reseño es Hana no Kishi un manga de extensión normalita con una original historia.
Título: Hana no Kishi
Mangaka: Nishikata Mai
Volúmenes: 5
Capítulos: 29
Anime: No
Sinopsis:
Tras la muerte de su hermano mayor, Ran Kurono decide convertirse en cuerpo y alma en el Primer Caballero de la familia Ohtori.
La familia Ohtori es una familia muy poderosa (la más poderosa) y de la cual Sei es la heredera. Sei, amiga de la infancia de Ran, necesita ser protegida por un caballero de confianza. El hermano de Ran estaba siendo formado desde pequeño para protegerla, pero murió, por lo que Ran (su hermanA) decide ocupar el lugar de su querido hermano como Primer Caballero ocultando ser una mujer.
Entonces, llegará el momento de la adolescencia y justo cuando Sei deberá ser proclamada heredera por lo que todas las familias poderosas de los alrededores atentarán contra su vida y querrán convertirse en la familia más poderosa de todas.
Mi opinión:
Es un manga muy entretenido e intenso. Lo más bonito es la historia de amor "quiero y no puedo" que vive la protagonista.
En un principio, Ran decide dedicar su vida por completo a Sei (sí, al principio pensé OMG es yuri... pero no, aunque en algunas escenas lo parece) así que decide olvidarse de todo lo que no sea seguir con su puesto de Primer Caballero y proteger a su queridísima amiga Sei (incluso de ser chica).
"Vuelve a ser una chica para mí" ¿Quién será el que la besa? Hay varios candidatos. |
Entonces, aparece el prometido de la señorita Sei, un caballero demasiado vago, que nunca hace nada y que incumple las normas.
"¡Oh, por Dios, cómo puede ser ese bastardo el prometido de mi adorable Sei" Ese será el primer pensamiento de Ran pero... (y es un gran pero, por lo que) peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero...
Resulta que nadie puede saber que Ran es chica, o será quitada de su puesto pero ¿a que no adivináis? ¡Sí, Ibara Tenou (el prometido de Sei) lo descubre! Pero decide guardarle el secreto (porque es adorable y super buena persona, a mí personalmente me encanta)
Así que poco a poco Ran se da cuenta que en realidad es un gran caballero que la apoya y la ayuda y... SE ENAMORA DE ÉL aunque no lo reconocerá hasta muuuuy entrados en la historia, of course.
En medio de todo este lío de caballeros, de retos (sí, hay retos a lo medieval) Ran y Sei quieren encontrar aliados, porque hay un grupo poderoso que no sólo atentan contra su posición para llegar a ser líder, sino que atentan contra sus vidas.
Van encontrando chicos, que se unen a ellos, se vuelven amigos, todos se apoya y su amistad es preciosa. El concepto de amistad es muy fuerte en la historia.
Además aparece un chico (que se unirá a ellos) que besa a Ran, lo que complica esta historia de amooor <3
(Sí, como he dicho antes, no sabréis quién la besa porque hay varios caballeros que le dan un beso y van vestidos de blanco xD)
Y el final no será el típico final, porque surgen miedos del pasados que se creían olvidados y se descubre una verdad (SUPER FUERTE) y un antiguo amor.
Lo positivo: Aunque hay peleas, para aquéllos que les guste más con acción, es un shôjo completamente, de principio a fin, por lo que gustará de todas maneras.
Lo negativo: Que lo leí hace tiempo y no me acuerdo muy bien de la puntuación, pero seguro que no fue super buenísimo porque sino me acordaría de la sensación que se me quedaría hahaha
Puntuación: 4 de 5
¡Bastante recomendable y no muy largo! Tiene de todo, una historia de amor casi imposible muy bonita, mucha acción y una gran carga que hace destacar la amistad, el compañerismo y la confianza en los demás.
Es uno de los mangas que más carga ética y moralizante he encontrado. (Aunque siempre está los típicos en que la heroína se supera a sí misma una y otra vez)
Puntuación: 4 de 5
¡Bastante recomendable y no muy largo! Tiene de todo, una historia de amor casi imposible muy bonita, mucha acción y una gran carga que hace destacar la amistad, el compañerismo y la confianza en los demás.
Es uno de los mangas que más carga ética y moralizante he encontrado. (Aunque siempre está los típicos en que la heroína se supera a sí misma una y otra vez)