miércoles, 27 de febrero de 2013

MeruPuri - Hino Matsuri

Ohayo minna! Hacía días (semanas) que no me metía y actualizaba porque he estado super agobiada con exámenes y encuentros de niños (donde yo era monitora) así que estoy destrozada y llevo dos semanas durmiendo mal y de 4 a 6 horas. Hoy me acostaré a las 20:00. Lo tengo decidido.


Manga: meruPuri
Mangaka: Hino Matsuri
Volúmenes: 4
Capítulos: 22
Anime: No (por ahora)

Airi es una chica normal (viciada a una telenovela así que sólo piensa en casarse y tener hijos, una bonita familia, vivir en lo alto de una pradera, con un perro llamado... y así XD) , que nunca ha tenido novio, y soñaba con su hombre ideal (no se fija en sus sentimientos, simplemente cree que su hombre ideal debe ser un buen padre y amo de casa por lo que se fija en su compañero que parece bueno y piensa que es "su hombre ideal" sólo por la apariencia de "padrazo" que tiene). Un día sale de su espejo un niño de 12 años llamado Alam que es el príncipe de un mundo mágico paralelo llamado Astelle y ésta lo acoje en su casa. Esa misma noche duerme con él, pero despierta en los brazos de un muchacho de 17 años!!
Más adelante se dará cuenta que a Alam le afecta una maldición que le echó su hermanastro que hace que cuando Alam se encuentra a oscuras se vuelva un muchacho de 17 años y regresa a su forma original, con un beso de ella. Sí, lo sé, suena muy cursi, pero NO lo es tanto. Luego irán apareciendo más personajes, y se descubrirán muchos fragmentos del pasado de la familia de Airi que ella desconoce.

Antes de nada... los dibujos son MARAVILLOSÍSIMOS. Me enamoré de la forma de dibujar de esta mangaka.

Por si alguien no lo sabía (porque no sea buena con los nombres y tal) es la misma de Vampire Knight, su más famoso manga. 

Sin embargo prefiero el anime al manga de éste último que acabo de nombrar (VK) porque sus dibujos pe parecen algo sombríos...(me refiero al ambiente que le da a todas sus páginas) Sin embargo en MeruPuri todo es de color de rosa. Los dibujos son preciosos (en ambos mangas) pero en MeruPuri, la mangaka desprende felicidad y mundos maravillosos por todos los poros de su cuerpo. Consigue crear un manga entrañable y muy dulce.
Pero no os confundáis. No es nada pasteloso. Este shôjo tiene de todo y merece que le deis una gran oportunidad. ME ENCANTA.

No pueden faltar estas palabras en mi reseña: QUIERO A ALAM!!!!!!!!! <3 *amor, amor amorrrr* Es un encanto. Estoy segurísima que os enamoraréis de él. Y de los demás personajes. Todos están MUY bien definidos y esta mangaka consigue que adoréis a todos.


Me quedé con ganas de más, pero creo que si lo hubiese continuado hubiese cansado al final (porque metería muchas cosas sin importancia por tal de seguirlo y vender más que es lo que le suele pasar a algunos mangas muy buenos que la cagan al final o a animes chulos.


Lo positivo: Los dibujos, las escenas, la trama, el amor... ¡TODO!
Lo negativo: Nada. (Es raro que no le saque nada negativo, pero es que es de mis preferidos... por algo será)

Leer en español: Aquí
Y aquí tenéis las primeras páginas del manga con color y "movimiento". Montado por unos fans.
Y aquí animado con colorines (es muy cortiro, pero bueno)


¡Os dejo que me voy a la nieve!Este manga es perfecto para devorarlo en un día de domingo o día nublado. Es puro amorrrr. Como mis besos de despedida! Kisu!

3 comentarios:

  1. Yo este manga lo tengo entero!! Me encanta!! Fue el primero que me compré, vamos que a partir de este me vicié y me hice fan de matsuri hino. Es verdad que al principio pensé "Oh no.. Va a ser ñoño" pero para nada, me reí muchiiisimo leyéndolo y le cogí mucho cariño a los personajes... Menos a Mariabelle.. Blaag. Lo he leido como 50 veces!!! De matsuri hino tengo toodos los mangas menos corazones cautivos, y de VK me estoy haciendo la coleccion en estos momentos... Me encanta (lo he dicho ya? Jaja) esta genial saber de alguien a quien también le guste merupuri :D PD: Alam es miiiiio buajajajaj

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Gracias por pasarte y comentar!!! *0*
    Es verdad que los de esta mangaka son espectaculares jajajaja
    PD: Alan tuyoo?? Quieres pelea?? XDD

    ResponderEliminar
  3. Has leido el último capítulo de Vampire Knight? Si así es sería genial saber tu opinión! En serio, enhorabuena por el blog! No lo dejes! ^^

    ResponderEliminar