domingo, 20 de enero de 2013

Hanasakeru Seishōnen - Natsumi Itsuki

¡Soy una fanática del shôjo (aunque veo y leo de todo) así que... aquí dejo más (chicos, esperad, que este también os puede resultar interesante a vosotros)! :3
¿No sabíais que existía este manga? ¡Pues leed con atención!

¿Veis todos esos chicos guapos? ^///^

Manga: Hanasakeru Seishōnen
Mangaka: Natsumi Itsuki
Volúmenes: 12
Capítulos:
Anime:
Episodios: 39
Género: Shôjo (con trama bélica)

Conocí este manga por su anime, buscando en las aburridas tardes de invierno algo que ver, encontré este por casualidad y... me enamoró. Pero "muy mucho" *3* Son 39 CAPITULAZOS. (Porque episodazos suena raro)


La historia, aunque sea claramente shôjo (ahora veréis de qué va) tiene una intertrama bélica, donde nuestros protagonistas se encontrarán en el centro de una peligrosa batalla por el poder del país Raginei.
Así que, aunque sea shoujo, creo que también podría ser recomendable para aquellos chicos que no se han animado con el tema.

Todo comienza cuando, Kajika Burnsworth (la protagonista), deja por fin la isla en la que había vivido durante toda su infancia (a cambio de ser protegida por un adolescente guardaespaldas: Taranosuke) y viaja a Japón. Sin embargo tras hacer su primera amiga femenina (antes sólo tenía a Li-Ren, ahora os explicaré quién es él) su padre la llama teniendo que dejar el colegio al que tanto deseaba asistir (ya que nunca había estado en uno).

Su padre, Harry Burnsworth, dueño de una de las multinacionales más poderosas de todo el mundo, le dice que por su bien, le ha preparado un "juego": un juego para encontrar esposo. Él ha elegido a tres pretendientes, pero Kajika no los conoce. Sin embargo, le asegura que en cuanto los vea, los reconocerá. (Sí, tal como lo oyen)

Harry Burnsworth

Aunque en un principio se opone, al final acepta.
Y va encontrando a los pretendientes: A Eugene (a la que ella llama Mustafa porque dice que es la reencarnación de un leopardo que tenía de pequeña y que murió. Sinceramente yo he llegado a pensar al final que de verdad se reencarnó en él...), a Rumatí, príncipe de Raginei que tendrá mucha importancia en la historia (en realidad todos la tienen, pero es que la guerra que se lleva a cabo durante la mayoría de los episodios es MUY importante en la trama) y por último está Carl Rosenthal, hijo del enemigo empresarial de Harry Burnsworth (al estilo Romeo y Julieta moderno).

Ésos son los 3 elegidos por Harry.

Sin embargo no podemos evitar nombrar a aquél que se ha quedado fuera. Ahí está Li-Ren (que lo nombré antes), su único amigo de la infancia, que entrará en escena desde el principio del anime pero con el que Kajika no tendrá mucha relación amorosa ya que ella siempre lo ha tenido como amigo, su único amigo... al menos al principio hehe.
Aquí a él casi le da un infarto,
pero para ella esta postura es
de lo más normal XD Pobre Len!


Sin embargo, él está enamorada de ella, en secreto, desde pequeño.

Y sufrirá mucho por ella, sobre todo al final, que es cuando comienza ya lo fuerte, tanto sentimentalmente como en la guerra por el poder.



Por supuesto, entre los protagonistas habrá una gran rivalidad, sobre todo entre Mustafa (el adorado leopardo de Kajika y Li-Ren, enamorado de ella desde la infancia)


El anime está hecho de tal manera que NO SABES CON QUIÉN ACABARÁ.  A ver, puedes olértelo un poco, pero nunca estarás segura. Y esto es algo que me ha desesperado durante todo el anime, porque yo (después de años, años, años... siglos viendo anime y leyendo manga...) sé siempre con antelación lo que va a pasar. Desde el principio, una buena lectora y observadora de openings sabe con quién terminara la protagonista (y creo que muchas me entenderéis hahaha). Sin embargo aquí NO puedes saberlo. Y mira que me fijé en el opening muchas veces intentando averiguarlo.
Son 4, y acabé descartando a dos, pero entre esos dos que no pude descartar, no conseguí averiguarlo.

¿Veis? Hay situaciones super lindas entre todos los candidatos!
¡Así es imposible saberlo!

Es cierto que cuando ya se va acercando al final... ya lo ves claro. Pero cuesta jajaja factor sorpresa (algo no muy común en los mangas shôjos) (Hay algunos besos pero no pongo las imágenes para que no sepáis con quién se besa!)

Los personajes del anime son mucho más bonitos que los del manga (todo hay que decirlo) y creo que os gustará más, porque además la ambientación con la música de fondo (las canciones son muy buenas) hará que entréis aún más en la trama y os sintáis parte de Raginei.

Como dije antes, la guerra será parte fundamental de la historia, pero (a las chicas que no os guste os digo que os encantará) gusta mucho. Irán descubriéndose secretos y también...
¡¡la razón por la que Harry le propueso ese "juego" a su hija!!

Además las historias secundarias enamoran.

Kajika va conociendo personalmente a cada candidato, centrándose X capítulos en uno cada vez. Sus vidas no son lo que nos esperamos, y acabas queriendo a cada candidato más que antes. A mí personalmente me enamoró Rumatí sobre todo. <3 

Y hay una historia, fuera de tiempo y de lugar, (pero que está relacionada con ellos y con Raginei) que es preciosísima: la que habla del antiguo rey de Raginei. Incluso lloré.

Mi opinión general: 5/5 HAY QUE VERLO SÍ O SÍ. ¡No se desperdicia ni un minuto!


Ver anime aquí
Leer manga:

1 comentario:

  1. Hola esta buenisimo el anime, sabes donde podria conseguir el manga?? Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar