jueves, 31 de enero de 2013

Kare wa Tomodachi - Yoshioka


Ohayo!!!!
Este manga me lo recomendó mi amiga OOstaroo (que encontró uno de los pocos mangas que todavía no había leído) y me prometió que sería precioso y lloraría con él. Y no he llorado porque estaba delante de mis padres y me iban a decir "niña, qué te pasa?" jajajaja ola k ase. Pero ganas no me faltaron
.

Manga: Kare wa Tomodachi
Mangaka: Yoshioka
Volúmenes: 7
Capítulos: 28+extras
Anime: No

El manga tiene como protagonista a Hiyori que está enamorada del popular y carismático Mizuno, compañero de clase, pero con el que nunca ha hablado a pesar de que llevan años juntos en clase. Esta suele ser una de las típicas tramas shoujo, algo que no comprendo muy bien. Las chicas en Japón deben de ser muy, muy tímidas, porque aquí al menos siempre vas a hablar con toda tu clase aunque sea un simple "hola" o sea por los trabajos en grupo que obligan los profesores.
Sin embargo, su suerte cambia a ser excelente cuando le toca (al cambiar de sitio) junto con  Sasamoto (al que al principio llama Sasaki) que resulta ser el mejor amigo de Mizuno y a quien le pedirá ayuda para poder estar más tiempo con Mizuno Y justo detrás de ella, se sienta Kotone amiga de la infancia de ambos, pero que no tiene muchas amigas... ¿por qué? Hummm... esto me huele mal.

Además las cosas en el amor no son tan fáciles como parecen... porque Hiyori se enamora realmente de su fiel ayudante Sasamoto y porque hay más que un triángulo amoroso y un turbulento pasado entre esos tres amigos de la infancia.

"¿Por qué no te alejas?"
En realidad, literalmente sería "por qué no huyes?"
pero me sonaba demasiado raro en castellano.

Amor, engaños, infidelidades, secretos...

 Llegué a odiar a Kotone con toda mi alma. (Al principio me daba pena pero luego...) No suelo odiar a los personajes... y menos con tanta fuera pero es que esta es una BITCH (por no decirlo en español que suena peor PUTA)
Mizuno es adorable, me encanta su personalidad, su alegria siempre cheerful, pero al final me decepcionó muchísimo. (Ya lo comprenderéis cuando lo leáis. Es como decir ¿¡Cómo puedes preguntarle eso justo en este momento donde deberías estar apoyándola, gilipollas!?)
Y Sasamoto me encanta también. Es super genial y al final se porta estupendamente. Pero me dieron unas ganas enormes de pegarle una buena paliza en muchas ocasiones. Me cabreó mucho con su actitud tan pasiva. (Ya me comprenderéis también, no os preocupéis hahaha y entonces comentaréis diciendo que estáis de acuerdo, ya verás tú...)

He puesto esta imagen porque me hace
muchísima gracia como intenta "enfriarse" haciendo
cuentas matemáticas hahaha

El final me ha... gustado. Sí. Pero no es el que quería. Quiero decir: de repente los últimos capítulos se vuelven super oscuros.
Todo era maravilloso, escenas dulces, trazos de la mangaka super suaves, transmitían serenidad aunque hubiese algún contratiempo en la relación (no especifico con cuál de los dos) pero a partir de un punto, todo se torna más oscuro, más triste. Y que culmina con un BOOM que nadie esperaba porque ¡¡mira que es difícil (SPOILER) quedarse embarazada, y encima de que se queda embarazada (SUPER ESPOILER) sangra más de la cuenta, y encima de que sangra más de la cuenta (MEGA SUPER SPOILER) aborta naturalmente con lo difícil que es eso... pues nada, a Hiyori le pasa de todo, coño. Llegó hasta a desesperarme.
Aún así es una bonita historia.


Lo positivo: Despertará muchos sentimientos en ti, tanto de ira y desesperación como de alegría y de decir "ohhhhhhh, qué bonito".

Lo negativo: Aunque acaba decente... no es el mejor final del mundo.

Leer entero: Aquí

Mi opinión general:
  • El primer volumen 5/5
  • Del 2 al 6 volumen 4/5
  • El 7 volumen 3`5/5

Resultado: 4,25/5


Sayonara, baby!

1 comentario:

  1. bueno, pues ya me lo he leido... La verdad es que sí que me ha gustado, aunque realmente no sea una comedia me he reído bastante (pasa cada cosa..)Sasamoto me ENCANNNTA, pero es que el pobre es un poco ñoñete, Mizuno es más salao yo creo. Kotone(he leido su apellido 10000 veces y 9999 veces lo he leido mal) ciertamente es un auténtica BITCH, desde el minuto 0 ya me caía mal, ojalá el manga hubiese cobrado vida para darle un par de sopapos. El final..mmm lo que ocurre es que pasa todo muy rápido, casi no lo asimilo(no quiero decir nada más por no chafar el final a quien vea el coment y no se haya leido el manga, pero realmente es BOOM!!) Aunque he de admitir que se me pasó por la cabeza(tengo una especie de 6º sentido... ¬¬) Mizuno si que se porta mal pero es que el chaval... por mucha "experiencia" que tenga es un CRIO, Sasamoto si que es un hombre a los 16!! En resumen, he pasado un buen rato leyéndolo, me ha enganchado a diferencia de otros mangas en los que llega un punto en el que paso directamente de leer los bocadillos y lo dejo, este lo he leido de principio a fin, me he metido en la historia, me he enfadado, me he reido y me he puesto triste con los personajes. No es el manga del año, pero no siento para nada que he perdido el tiempo leyéndolo, gracias por la recomendación!!
    PD: yo también me he desovariado con la escena en que Mizuno se recita la tabla de multiplicar para "enfriarse", he pensado 'qué mono'

    ResponderEliminar